Orocash abre una nueva franquicia en Madrid
La cadena de franquicias de compraventa de oro y plata, Orocash, ha abierto una nueva franquicia en Madrid. El nuevo local se encuentra en la C/ Hernani, 30, en el barrio de Cuatro Caminos. Los nuevos franquiciados, sin experiencia en el sector, han elegido la enseña granadina por su alta rentabilidad y la oportunidad de negocio que supone en una época de crisis económica como la que se está viviendo en la actualidad.
Los nuevos franquiciados son emprendedores e inversores con experiencia en el cambio de divisa y bitcoins y este hecho ha propiciado la inclusión de este servicio de cambio de divisa en este establecimiento Orocash. Y el objetivo es implantarlo también, paulatinamente, en otros locales. Estos emprendedores confían plenamente en la marca y tienen intención de abrir más locales Orocash próximamente.
Durante el primer trimestre de 2020 la evolución del precio del oro tuvo una evoución alcista, disparándose una vez que la pandemia golpeó con fuerza los países de Europa y posteriormente a Estados Unidos. El oro es un valor refugio, revalorándose especialmente en épocas de crisis. Los expertos anuncian que puede alcanzar su mayor cotización de la historia, llegando a los 2.000 dólares la onza.
En esta situación, son numerosos los emprendedores se han interesado en la cadena Orocash buscando un negocio que ofrezca rentabilidad y garantía de crecimiento. La enseña granadina nació en 2008, en pleno auge de otra crisis económica y a lo largo de los años es la única que ha sobrevivido en el mercado, gracias a la fortaleza de su concepto de negocio.
La inversión necesaria para establecer una de las joyerías Orocash es de 20.000 € aproximadamente para la adecuación del local, más un canon de entrada de 6.000 € y se recomienda un cash flow de 20.000€.
Más servicios, mayor rentabilidad.
Gracias a los más de 15 años de experiencia en el sector, en Orocash son conscientes de la importancia de la versatilidad y de la capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes de la población, adelantándose a ellas e implantado nuevos servicios y tecnología.
Al servicio de compraventa de joyería de oro y plata se añaden otros como la gestión de empeños, la compra de oro como inversión, el taller de joyas o la venta de todo tipo de piezas de joyería. Esto permite a los franquiciados aumentar su rentabilidad más allá de estacionalidades o periodos concretos.
Orocash se ha caracterizado por garantizar la máxima cotización en la tasación de las joyas, sin diferenciar si es para operaciones de compraventa o de empeños.
En esta línea, y para aliviar la difícil situación por la que atraviesan muchas personas, la cadena ha puesto en marcha una campaña promocional con empeños al 0% de interés. “La entrada de clientes solicitando empeñar sus joyas en continúa desde que abrimos los establecimiento. Durante el confinamiento recibimos muchas llamadas y contactos en redes sociales preguntándonos por este tema y dadas las circunstancias decidimos implantar esta acción en cuanto nos dejaron abrir”, comentan desde las oficinas centrales de la compañía, en Granada. Empeñar o vender las joyas es una forma inmediata de poner un parche a la maltrecha situación de miles de familias involucradas en ERTES o desempleo. Con esta nueva franquicia en Madrid, Orocash cuenta con 90 establecimientos en España.