Orocash reabre sus establecimientos de compraventa de joyas
Todos los establecimientos de la cadena Orocash han podido ya reabrir sus puertas, tras casi dos meses de confinamiento. El peso principal de los servicios de la compañía lo concentran la compraventa de oro y plata y el empeño sobre las joyas. Este último servicio ha visto aumentada su demanda alrededor de un 30% con respecto a meses anteriores.
La necesidad de disponer de dinero en efectivo unido al poder del oro como valor refugio en épocas de crisis ha impulsado a gran parte de la población a establecimientos como Orocash, que ofrece a sus clientes dinero al instante sin tener que desprender de sus joyas más apreciadas. Con más de 15 años de experiencia, Orocash se ha caracterizado por garantizar la máxima cotización en la tasación de joyas, sin diferenciar si es para operaciones de compraventa o de empeños.
En esta línea, y para aliviar la díficil situación por la que atraviesan muchas personas, la cadena ha puesto en marcha una campaña promocional con empeños al 0% de interés hasta el 30 de junio de 2020. “La entrada de clientes solicitando empeñar sus joyas es continua desde que abrimos los establecimientos. Durante el confinamiento recibimos muchas llamadas y contactos en redes sociales preguntándonos por este tema y dadas las circunstancias decidimos implantar esta acción en cuanto nos dejaron abrir”, comentan desde las oficinas centrales de la compañía, en Granada. Empeñar o vender las joyas es una forma inmediata de poner un parche a la maltrecha situación de miles de familias involucradas en ERTES o desempleo.
En el primer trimestre de 2020 la evolución del precio del oro fue al alza, disparándose una vez que la pandemia golpeó con fuerza los países de Europa y posteriormente a Estados Unidos. El oro es un valor refugio, revalorándose especialmente en épocas de crisis. Los expertos anuncian que puede alcanzar su mayor cotización de la historia, llegando a los 2.000 dólares la onza. Las personas acuden a los establecimientos de Orocash para conseguir dinero al instante, aprovechando esta situación.